Network for Astronomy School Education
Presentación
NASE PG es un programa para postgraduados. El objetivo principal de NASE es educar a las nuevas generaciones de maestros y reeducar a los actuales. Trabajamos con profesores universitarios para capacitar a futuros maestros y cooperamos con los departamentos de educación para capacitar a maestros experimentados de primaria y secundaria. NASE creó un curso básico para capacitar a maestros con el objetivo de:

1) Enseñar astronomía a los maestros

2) Enseñar a los maestros a enseñar astronomía

Al mismo tiempo, trabajamos con profesores universitarios para presentarles nuevos métodos de enseñanza de astronomía.

Los temas del "curso básico NASE" son los siguientes: astronomía de posición, sistema solar, exoplanetas, espectrografía, fotometría, espectroscopía, determinación de magnitudes absolutas, potencia de las estrellas, nucleosíntesis, evolución de estrellas y cosmología.
Sin embargo, NASE no se trata solo de visitar un país una vez y abandonar la escena. El objetivo principal es establecer en cada país un grupo local de miembros de NASE que continúen enseñando "el curso básico de NASE" cada año y crear nuevos cursos utilizando materiales de NASE.

Esta página incluye todos los materiales para el curso básico y un repositorio de materiales educativos para astronomía con actividades, animaciones, artículos, fotos, juegos, simulaciones, programas interactivos y videos.

Presidente: Rosa M. Ros (España). Vicepresidenta: Beatriz García (Argentina)