Network for Astronomy School Education
[esp]  [eng]       [por]  [rum]  [chi]  [ind]  [fra]
Política de calidad. Misión y visión
  • Capacitar en enseñanza de la astronomía a docentes del nivel primario, secundario y en algunos casos el nivel terciario (profesorados de ciencias) y el ciclo básico universitario de carreras afines, dentro de un marco teórico práctico, con énfasis en el desarrollo de talleres y laboratorios.
  • Proveer al docente de herramientas prácticas concretas para abordar temas astrónomicos en distintos espacios curriculares, aprovechando los conceptos de la disciplina, pero aplicando las técnicas en espacios tales como matemáticas, física, química, biología, geografía, historia, filosofía.
  • Promover la enseñanza de la astronomía formando al profesorado primario, secundario y universitario/terciario mencionado.
  • Fomentar la enseñanza/aprendizaje activo de la astronomía mediante modelos y observación de fenómenos.
  • Constituir en cada provincia que requiera el Servicio un GRUPO NASE LOCAL de profesores locales que den el curso básico y preparen materiales para la web del programa, de manera continua.

  • En su compromiso de:
    1. Trabajar en función de las necesidades y requisitos de la sociedad asegurando las metas propuestas.
    2. Brindar un servicio eficaz orientado a la satisfacción del cliente y a los requisitos de calidad establecidos por ellos.
    3. Asegurar una mejor formación de los docentes - alumnos, con una máxima eficiencia en los procesos.
    4. Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión, establecidos en la Norma ISO 29990.
    5. Orientar los procesos a la mejora continua.

    MISIÓN

  • Promover la enseñanza de la astronomía formando profesorado (secundaria y primaria).
  • Fomentar la enseñanza/aprendizaje activo de la astronomía mediante modelos y observación de fenómenos.
  • Motivar a profesores y alumnos a observar el mundo natural y en especial asociar estas observaciones con temas de astronomía.
  • Constituir en cada lugar que lo solicite un GRUPO NASE LOCAL de profesores que den el curso básico y preparen materiales para la web del programa de manera continua, lo que asegura la supervivencia del curso en el mundo y la actualización permanente del material didáctico complementario.
  • VISIÓN:

    El Programa NASE pretende transformarse en el referente en capacitación en didáctica de la Astronomía para docentes de nivel medio en los países intervinientes.

    NASE ARGENTINA adhiere a los lineamientos planteados por la Norma IRAM-ISO 29990:2013 "Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal. Requisitos básicos para proveedores del servicio de aprendizaje (PSA)" para las actividades relacionadas con la enseñanza de la Astronomía en los niveles primarios y secundarios de la educación y, en algunos casos, en el nivel universitario.

    Al implementar esta norma internacional, NASE ARGENTINA cuenta con un Plan de Negocio de acuerdo con las prácticas de planificación de los cursos. Dicho Plan incluye los objetivos de negocio, como así también una descripción de las estructuras de gestión, los procesos clave y la Política de Calidad de NASE ARGENTINA.

    Para mayor información sobre el plan de calidad NASE ARGENTINA, favor de contactarse con la Dra. BEATRIZ GARCIA: beatriz.garcia@iteda.cnea.gov.ar